THE BEGINNING

San Francisco tiene 48 colinas, y 837.000 habitantes. Eso son muchas colinas. Y mucha gente.

Hay algo en la mirada de todas estas personas que está fuera de mi alcance. Algo que se esconde detrás de todas esas fachadas de colores que permanece callado, como un animal que no quiere salir de su guarida. He estado en más de 30 países pero nunca me había sentido tan desorientada. Tan extranjera. No consigo encontrar unidad entre las personas con las me cruzo por la calle porque nadie se parece a nadie. Cada persona es de una raza distinta, miles de mezclas. De clases sociales. Tanta segregación me desconcierta. Mi capacidad de interpretación está girando como una peonza de madera, estampándose contra las esquinas de una habitación. Estados Unidos es como un garaje lleno de trastos viejos que no tienen ninguna utilidad pero que algún día te servirán para algo. Como una estantería abandonada que no te atreves a ordenar porque no sabes por dónde empezar.

Llevo aquí unos días pero todavía ando algo desubicada, aunque nada fuera de normal. Simplemente a veces necesito algo de silencio.

Me he fabricado un nuevo cartel. Todavía no he salido a escribir porque he estado buscando una mesa y un carrito. También lugares donde dormir. Mañana empezaré en Sausalito, al norte de San Francisco. He encontrado un host a través de couchsurfing que vive en un velero y me ha invitado a pasar unos días. Va a ser divertido. Salir de la ciudad me vendrá bien. Ver el mar. Tocar el mar. Y escribir.

El presente es de colores. Y el silencio me sienta bien. Moverme de un lado a otro es lo que me mantiene despierta. Todavía no sé muy bien qué hago aquí exactamente. Y no me importa.

IMG_0866

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: