EL DÍA QUE NO SABÍA QUE IBA A CONOCER A JAHANARA Y A WAVY GRAVY

El otro día vi el documental de Wavy Gravy (el cual os recomiendo encarecidamente) y me dije a mí misma… ¿cómo es posible que no haya oído hablar de este hombre antes?

Wavy comenzó su puesta en escena como poeta (entonces todo el mundo le conocía por su nombre de nacimiento: Hugh Romney) pero no tardó en unirse al movimiento hippie creando junto a su mujer Jahanara (que habia sido novia de Bob Dylan) y otros amigos el famoso colectivo Hog Farm.

image

Este colectivo que tenía como objetivo vivir en comunidad, fue uno de los grupos encargados de la seguridad en Woodstock 69 y organizaron un comedor gratuito ya que había tanta gente en el festival que muchos no tenían agua ni comida.

image

Después de esto comenzaron a hacerse famosos y realizaron un viaje desde Londres hasta E. Pakistan (hoy Bangladesh)para llevar medicinas y comida tras el desastre del tsunami. Consiguieron llegar a la frontera pero no les dejaron pasar porque se encontraba en estado de guerra así que se fueron a Nepal donde comenzaron un proyecto sanitario muy ambicioso: devolverle la vista a aquellas personas que tenían cataratas y que por supuesto no podían permitirse una operación tan cara y compleja. Gente que vivía en las montañas y que no habían visto un doctor en su vida.

Wavy y Jahanara continúan recaudando fondos para que la fundación SEVA siga adelante. También crearon el  Winnarainbow Camp, un campamento de verano donde los niños aprenden artes performativas y circo, además de poner en práctica valores que apenas se tocan en los colegios tradicionales como las emociones, autoestima, amor, generosidad, espiritualidad y creatividad a diferentes niveles.

Pues bien. Resulta que mi host en couchsurfing les conoce. Ha sido mánager de muchos grupos de música en los últimos años y ayer me llevó a un concierto de Monnalice. No sé cómo, pero acabé en el autobús de gira con todos los miembros de la banda, entre ellos el bajista británico Pete Sears y por supuesto, Weavy Gravy y Jahanara.

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: