PARA QUÉ NEGARLO

Hoy es mi último día en San Francisco. Ya es imperante el movimiento. Creo que nunca viviría en esta ciudad. Me deprimiría como un loro cuyo dueño-compañero es de repente un cadáver. Ya me pasó en París – hace tiempo. Pocos árboles, demasiada segregación y muchos humanos.

Empiezo a pensar que no voy a volver. Tengo un billete de vuelta a Madrid el 14 de diciembre y el avión sale desde San Francisco. Pero empiezo a pensar que no voy a volver. Que el sur es enorme desde aquí arriba y el continente palpita “latinoamérica” a ritmo de trompeta y unas maracas.

Pero esto no son más que especulaciones aunque las posibilidades siempre fueron mi fuerte. La vida es exactamente como la imaginé y no hay prisa. Como decía mi hermano, “todo lo que busco está en las personas y está dentro de mí”, y cuando más me encuentro es cuando estoy ahí fuera, en cualquier ciudad fea o bonita. Esta soledad es efervescente y poderosa llena de mirlos azucarados. Paso dos días en un nuevo lugar y me adapto como una cucaracha resistente e indestructible. El mundo me pone a prueba y yo lo desafío con toda mi humildad. El mundo me pertenece porque nada quiero de él, tan sólo contemplarlo desde todos sus rincones. Todo lo que busco está en las personas y está dentro de mí. Todo lo que encuentro es un pedazo más de mí misma que me hace más ligera porque todo lo que busco está en las personas y está dentro de mí. Y las raíces se expanden en todas direcciones haciéndome saber que mi casa es una pelusa volátil.

No quiero más mañanas tristes sino (como diría Silvi) más desayunos largos. No quiero días iguales ni mirar al reloj deseando que pase el tiempo, sino días interminables sin relojes ni horarios. No quiero gallos, quiero loros.

Cada persona sabe qué es lo que le hace feliz. Y viajar me hace explosionar como una supernova en el retrete.

Para qué negarlo…

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: