MI SIEMPRE, QUIZÁS

Ya no hay más océano. Ya no diviso chorros de ballenas allá a lo lejos por la carretera sino cientos de semáforos. Millones de pulmones respirando el mismo tiempo. Todo lleno de prisas y gente linda. De carros a toda velocidad entre rayos de sol que penetran la sombra de los edificios. La urbe palpita de nuevo.

Ya no hay más océano.

México DF. Distrito Federal. 25 millones de personas y asombrosamente poco ruido. Otra familia que me acoge, que me abre las puertas para que así no me sienta sola entre tantos kilómetros de asfalto y pueda cocinar para más de uno. Un hogar que no es el mío. Otro gato que no es mi gato pero que ya me quiere porque le he dado de comer.

Hoy he salido con el carro a escribir poemas a la Plaza del Museo de Bellas Artes. Empecé a numerarlos en Noviembre y ya llevo más de 200.
El mejor tema, el Aleph. La mejor sonrisa, la de una mujer recordando al amor de su vida. La mejor conversación, con Alejandro Caba, Editor de Cuadrivio. Le he escrito un poema con el tema del organillo y él a cambio me ha dado Mi nunca, Jamás de David Meza. Yo ya había leído fragmentos de El Sueño de Visnu y me ha hecho mucha ilusión.

Siento que puedo ir a cualquier lugar y no morirme en cualquier esquina. Que tengo los recursos para sobrevivir en muchas circunstancias y eso me hace sentir bien. Siempre puedo sacar mi máquina y conseguir unos pesos. Comer algo. Hablar con la gente. Conseguir un lugar donde dormir. Lo más difícil en realidad es lo más sencillo y al miedo hay que mirarlo bien de frente.

Me siento a gusto entre tanta gente. En cualquier plaza. Siempre habrá alguien que quiera un poema y eso es lo más importante de todo. Que las personas siguen sintiéndose fascinadas por la poesía. Por las palabras. Por las vivencias.

A veces, las palabras sí dan de comer.
Y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: