DESPIÉRTAME

Salí de México DF sin que me diera mucho tiempo de decirle adiós y me fui a Puebla. Dos horas de Autobús, Los hermanos Kalamazov en el bolsillo y muchas montañas. Últimamente me ataca el sueño por la espalda y creo que es porque los días siguen durando una eternidad. Me levanto temprano. Me acuesto tarde. Hay demasiadas cosas que hacer.

Llegué a Puebla y me puse en contacto con mi couchsurfer, una francesa que me acogió en el último minuto. La invité a comer unos tacos y dejé mis bártulos en su casa. No me iba a dar tiempo a improvisar en esta ciudad porque al día siguiente ya salía mi autobús a Oaxaca. Compré el billete de autobús directamente en la estación porque me salía mucho más barato, y me dije que un día sería suficiente para ver un poco la ciudad. La casa de mi couch era un maldito desastre e iba a tener que dormir en el suelo, además estaba muy sucia, como si llevara una semana sin barrer y toda una vida sin cuidar de sí misma. La verdad es que me dio bastante igual y me salí a la calle a coger el primer autobús que me llevara al centro. Allí me puse a caminar sin rumbo, a perderme por las calles hasta que llegué a la Catedral. De nuevo sola en una nueva ciudad. Nada nuevo. Otra incertidumbre más.

Paseé hasta cansarme. Hasta que empezó a hacer frío. Compré una talavera por doce pesos y una camisa poblana típica de la zona. Y me volví a casa. A la casa que no era mi casa. A dormir en el suelo. A escribir. Encendí el ordenador y me puse a escribir como dos horas. Al día siguiente tocaba viajar de nuevo. Adiós Puebla. Me siento como una noria que gira despacio. Tan sólo una vuelta. Tres, dos, uno. Ruedas. Montañas. Hermanos Kalamazov. Despiértame cuando lleguemos Tania. Despiértame.

IMG_20160115_152433

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: