BIO

tania 11

Tania Panés nació en Madrid en 1989. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado estudios de Humanidades en l´Université de Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines (París) y de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Ha trabajado en museos nacionales tanto en Francia (Musée Gustave Moreau) como en España (Museo Nacional del Prado) y es integrante de Momentoverso. Desde hace unos años viaja con su máquina de escribir Hermes Baby (1943) improvisando poemas en la calle y otros escenarios urbanos. Algunos de los destinos donde ha tecleado son Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Nicaragua, Cuba y Hawaii.

Ha trabajado en festivales como el White Summer (Girona, 2017), Womad (Cáceres, 2017) y  Tableau Data Conference (Nueva Orleans, 2018). También ha participado en eventos internacionales como el Festival de poesía Voix Vives de Toledo (2015), la Feria del Libro de la Habana (2018) o el New Orleans Poetry Festival (2018).

Sus poemas han sido publicados en revistas digitales como Oculta Lit, Kokoro o La Rabia del Axolotl. Ha participado en la antología de relatos pulp She was so bad (Aloha Ed., 2016) y es autora de El arlequín sentado (Torremozas, 2017). En 2017 fue galardonada con el XXIX Premio Ana María Matute de Narrativa de mujeres por su relato “Donde nadie nos quiere“.

Anuncios